24 Artículos Anuales – 2 Artículos Mensuales / 24 Annual Articles – 2 Monthly Articles

Subscripción Anual: 99.99USD Oferta Especial: 69.99USD / Mensual: 8,33USD Oferta Especial: 5,83USD

Annual Subscription: 99.99USD Special Offer: 69.99USD / Monthly: 8.33USD Special Offer: 5.83USD

El Enfoque del Death Metal sobre los Siete Pecados Capitales

Cuando alguien está sucio, se queda atrapado en sus propios pensamientos oscuros que bloquean su propia supervivencia. En este caso, prestas demasiada atención al éxito de los demás. arruina tu propio equilibrio porque careces de la sensación de seguridad en la existencia humana de esta alma. Es precisamente lo que puedes aprender del tono satírico…

El otro día estaba leyendo un artículo de François Gabriel Antoine Gagin, titulado Las Pasioens en el Estoicismo (2005) y pude encontrar una interesante analogía con la siguiente canción:

Slipknot – The Devil In I

Después de algunas reflexiones generales sobre lo que representa la Experiencia Griega de las Pasiones, se consideran las posiciones de Platón y Aristóteles para luego subrayar, en contrapunto, la originalidad de la Psicología Estoica.

Creo que al no considerar la presencia de una irracionalidad inherente al Alma Humana, ambos filósofos definen la Pasión como resultado de un Error de Juicio.

Se consideran Enfermedades del Alma que, en una perspectiva Estoica, son las pasiones que revelan una incomprensión y un desacuerdo entre el hombre y su entorno, incapaz de vivir el presente.

El Discurso Físico, propedéutico de la ética, es revelador de una conducta virtuosa y libre de Pasiones. si se analizan, desde un punto de vista racional, todos sentimos emociones negativas y se nos puede llamar Pecadores.

¡Digamos que todos estamos Poseídos!

Según las creencias de Europa occidental, se cree que una Posesión Demoníaca es la causa de los Trastornos Mentales que se han rastreado a lo largo de los períodos medieval y moderno.

Generalmente las Posesiones Demoníacas aparecen en el rango de Trastorno de Personalidad Antisocial. Sin embargo, algunos psicoterapeutas han ido reduciendo gradualmente esta idea.

Todo está vinculado. En este período de la historia, parece haber marcadas diferencias de perspectiva individuales y culturales.

Hoy en día, este enfoque todavía es evidente en la supervivencia de creencias que asocian las Posesiones Demoníacas con las sectas pentecostales. Cuando las personas actúan mal, se debe a su predominio en niveles bajos de consciencia y emociones, retratados como los Siete Pecados Capitales.

Entenderás este concepto fácilmente viendo la película de 1995, Seven. Es una película estadounidense de suspenso y crimen dirigida por David Fincher y escrita por Andrew Kevin Walker y protagonizada por Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow y John C. McGinley.

Ambientada en una ciudad anónima y plagada de crímenes, la narrativa de Seven sigue al detective desencantado y casi retirado William Somerset y a su compañero recién transferido David Mills mientras intentan impedir que un asesino en serie ejecute una serie de asesinatos basados en los Siete Pecados Capitales.

Los Siete Pecados Capitales también se conocen como Vicios Capitales o Pecados Cardinales. Son una agrupación y clasificación de vicios en las enseñanzas cristianas, particularmente católicas.

La lista estándar considera que son:

La Lujuria o Lascivia proviene de la palabra latina: luxuria. Quiere decir anhelo intenso, exceso o disipación sexual. Se considera el deseo sexual intenso o desenfrenado que puede llevar a la fornicación.

Podría ser tan fuerte que se convierta en adulterio, violación, bestialidad y otros actos sexuales y pecaminosos. Por otro lado, también puede significar otras formas de deseo desenfrenado, como el dinero o el poder.

Henry Edward Manning cree que la impureza de la Lujuria transforma a uno en “un esclavo del diablo.” Tomás de Aquino lo considera un abuso de una facultad que los humanos comparten con los animales y los Pecados de la Carne son menos graves que los Pecados Espirituales.

La Glotonería proviene del vocablo latino: gula. Significa el exceso y el consumo excesivo de cualquier cosa que te lleve al punto negativo del desperdicio. En otras palabras, se refiere a tragar o tragar.

Los líderes de la iglesia medieval como Tomás de Aquino tenían una visión más amplia de la Gula. Sostuvo que también podría incluir una anticipación obsesiva de las comidas y una fijación excesiva en las delicias y los alimentos costosos.

Henry Edward Manning, expresado como Codicia o Avaricia “hunde al hombre profundamente en el lodo de este mundo, de modo que lo convierte en su dios.” Representa al demonio Mammon.

Fuera de los escritos cristianos, se traduce en un deseo desmedido de adquirir o poseer más de lo que uno necesita, especialmente con respecto a la riqueza material. Tomás de Aquino considera que, como el Orgullo, puede conducir al Mal.

Ira o Rabia significa los sentimientos incontrolados de cólera, enojo e incluso odio que se revelan en el deseo de buscar venganza.

El Catecismo de la Iglesia Católica afirma que el Acto Neutral de Ira se convierte en Pecado de Ira cuando se dirige contra una persona inocente, cuando es excesivamente fuerte o duradero, o cuando desea un castigo excesivo.

En otras palabras, “si la ira llega al punto de un deseo deliberado de matar o herir gravemente a un prójimo, es grave contra la caridad; es un pecado mortal.” (CCC 2302)

Además, “el odio es el pecado de desear que otro sufra una desgracia o un mal y es pecado mortal cuando se desea un daño grave.” (CCC 2302-03)

Puedes sentirte Enojado cuando tienes la sensación de que alguien que te importa se ha ofendido. Cuando conoces la naturaleza y la causa del evento desencadenante, cuando estás seguro de que alguien más es el responsable y cuando sientes que aún puedes influir en la situación o afrontarla, perderás el control.

Te esclavizarás.

La Pereza proviene de las palabras latinas: Tristitia o Acedia.  Significa “sin cuidado” y se refiere a una peculiar mezcla de nociones que datan de la antigüedad e incluyen estados mentales, espirituales, patológicos y físicos. Se define como ausencia de interés o falta de inclinación habitual al esfuerzo.

En su Summa Theologica, Tomás de Aquino definió la Pereza como “dolor por el bien espiritual.”  Espiritualmente, la Acedia se considera una aflicción que afecta a las personas religiosas, especialmente a los monjes, en la que se vuelven indiferentes a sus deberes y obligaciones para con Dios.

Mentalmente, Acedia comparte una serie de componentes distintivos. El más importante de ellos es la falta de afecto, la falta de cualquier sentimiento acerca de uno mismo o de los demás, un estado mental que da lugar al aburrimiento, el rencor, la apatía y una mentalidad pasiva, inerte o lenta.

Físicamente, la Acedia está ligada a un cese del movimiento y a una indiferencia hacia el trabajo; encuentra expresión en la pereza, la ociosidad y la indolencia.

La Envidia o Invidia se presenta como un deseo insaciable como la Avaricia y la Lujuria. Se describe como una codicia triste o resentida hacia los rasgos o posesiones de otra persona. Proviene de la vanagloria y separa al hombre de su prójimo.

Tomás de Aquino consideraba que la lucha suscitada por la envidia tiene tres etapas:

1) En la primera etapa, la persona envidiosa intenta bajar la reputación de otra persona.

2) En la etapa intermedia, la persona envidiosa recibe “alegría por la desgracia ajena.”

“Se hace más grande si la persona logra difamar a la otra persona o si fracasa, mostrando “dolor por la prosperidad de otro”; la tercera etapa es el odio. La razón es que “el dolor causa odio.”

El Orgullo o Superbia también se conoce como inutilidad. Lo consideran el original y el peor de los Siete Pecados Capitales en casi todas las listas, el más demoníaco.  Algunas personas lo ven como la fuente de otros Pecados Capitales.

Fue etiquetado como la madre de todos los pecados y considerada el rasgo más esencial del diablo. En Mero cristianismo, C.S. Lewis escribió: “El orgullo es el estado anti-Dios“, la posición en la que el Ego y el Ser se oponen directamente a Dios.

También dijo: “La falta de castidad, la ira, la avaricia, la embriaguez y todo eso, son simples pulgas en comparación: fue a través del Orgullo que el diablo se convirtió en diablo: el Orgullo conduce a todos los demás vicios: es el estado mental completo anti-Dios. “

Para tener una idea más clara de lo que podría significar el concepto opuesto de los Siete Pecados Capitales, sería interesante que vieras Vikingos: Valhalla, o simplemente Valhalla. La Cultura Vikinga refleja a la perfección cómo te podrías sentir si ascendieras al cielo, al que se le llama Valhalla.

Para que sepáis un poco al respecto, os puedo contar que es una serie de televisión de drama histórico creada por Jeb Stuart para Netflix que actúa como secuela de Vikingos.

La primera temporada de ocho episodios se estrenó el 25 de febrero de 2022. Después de anunciar un pedido de 24 episodios en noviembre de 2019, se renovó oficialmente para una segunda y tercera temporada en marzo de 2022.

Para seguir describiendo el tema principal que tratamos hoy, debo decir que, según algunas tradiciones, los Siete Pecados Capitales contradicen las Siete Virtudes Celestiales. Ellos son:

Castidad, oponiéndose a la Lujuria

Concordia, oponiéndose a la Codicia

Fe, oponiéndose a la Gula

Buenas Obras, oponiéndose a la Envidia

Humildad, oponiéndose al Orgullo

Paciencia, oponiéndose a la Ira

Sobriedad, oponiéndose a la Lujuria

Muchos artistas de la Era del Renacimiento y músicos del Death Metal han encontrado inspiración en los temas eternos de la moralidad y la naturaleza humana, y los Siete Pecados Capitales han sido un tema de exploración particularmente fértil.

Dentro de este Género Musical, los Pecados Capitales se han representado tradicionalmente de diversas formas, desde representaciones alegóricas hasta observaciones satíricas del comportamiento humano.

Puedes recordar cómo abordó este tema Pieter Bruegel el Viejo, un pintor flamenco del Renacimiento.

En 1557 pintó una serie de grabados en madera, conocidos como los Siete Pecados Capitales. Esta colección captura vívidamente la esencia de cada pecado a través de una serie de escenas grotescas y cómicas.

Pereza retrata a un grupo de individuos descuidados que duermen profundamente, ajenos al mundo que los rodea. Avaricia representa a un avaro contando sus monedas con expresión avara. Glotonería muestra a un hombre insaciable consumiendo una comida enorme, ajeno a su entorno.

Puedes notar que los Siete Pecados Capitales se analizan en tratados y se representan en pinturas y decoraciones escultóricas en iglesias católicas, así como en libros de texto más antiguos. Esto se originó con Tertuliano y continuó con Evagrius Ponticus.

Cuando alguien está sucio, se queda atrapado en sus propios pensamientos oscuros que bloquean su propia supervivencia. En este caso, prestas demasiada atención al éxito de los demás. Arruina tu propio equilibrio porque careces de una Sensación de Seguridad en la existencia humana de esta alma.

Es precisamente lo que puedes aprender del tono satírico de los Temas Líricos del Death Metal. Los tópicos que abordan pueden incluir violencia estilo película slasher, conflictos políticos, religión, naturaleza, filosofía, crímenes reales y ciencia ficción.

El Death Metal se construyó a partir de la estructura musical del Thrash Metal y del Early Black Metal. Era una forma de evolución. Consideremos que el Death Metal surgió a mediados de la década de 1980, luego de que Jeff Becerra de Possessed lanzara su canción, dando origen al nombre de este Género.

Uno puede sanar la negatividad escuchando este Género Musical. Este Subgénero del Metal es genial para ser conscientes de que estamos aquí en el planeta Tierra.

Todos compartimos rasgos humanos pecaminosos. Escucharlo te ayuda a concentrarte en resolver tus propios problemas en lugar de librar batallas delirantes.

La canción Filth Upon Filth de Soulfly lo explica claramente:

“Refrenación repentina
Conspirando para escapar
Hedor a podrido
Restos de corrosión
Nunca seré así otra vez
¿Puedo hacer las paces?
Lleno por dentro
con la duda
Del ojo de mi mente
Inmundicia sobre inmundicia
Engaño de persistencia
Inmundicia sobre inmundicia
Destino consistente
Sofocar
Estrangular el pasado
Existiendo mucho más allá de tu propia intención
Sólo para presenciar tu desaparición
Ciego a la razón por la cual”

Discover more from Cosmic Inner Healing Blog

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Design a site like this with WordPress.com
Get started